.........................................................

domingo, mayo 03, 2009

ORO DE LEY

Ya sabía yo que me iban a fastidiar la última entrada...




Trabajar la filigrana exige una preparación previa del material. El oro puro, Xavi, ha de rebajarse con un porcentaje adecuado de plata, Iniesta, y unas pizcas de cobre, Puyol. El resultado es oro de Ley.
A partir de aquí todo queda en manos del orfebre, Guardiola, el material ha de laminarse, Henry, hasta obtener la sección adecuada, limpia de impurezas. Se ha de definir el campo de trabajo, Eto´o, delimitándolo con precisión. Es entonces, cuando sobre el recorte se coloca a la plantilla previamente dibujada por el artesano y empieza a trabajar el buril, de duro acero, afilado exquisitamente, que ira trazando los arabescos con precisión quirúrgica, Messi.
Lo demás es fácil, recocer a fuego el material de vez en cuando, Alves, para mantener su condición dúctil e ir trabajando cantos, Piqué, y esquinas, Abidal. A veces, no es necesario aplicar excesiva fuerza sobre el campo de trabajo, Valdés, cuando la aleación es casi perfecta. Un pulido adecuado, Busquets y a otra cosa mariposa, El Chelsea.
Es de vital importancia, recoger los recortes resultantes para ser fundidos de nuevo y restaurarles la Ley, El Madrid.
..........................Alfredo Íñiguez...2009
.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bueno el Noruego. Para mi fue el mejor del partido. Con dos cojones:yo pito yo mando. Los Ingleses a tomar porelculo matarilerileron, de parte de Mon.

2:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio