.........................................................

miércoles, noviembre 30, 2011

Mount St. Elias: se apagó la luz

SEMANA GIJONESA DE MONTAÑA

mount-saint-elias-semana-gijon















P
rincipios de siglo. Faltaban apenas diez minutos para el comienzo de la conferencia y dando el último repaso a la misma, la lámpara del proyector hizo kaput. Como siempre, el viejo Jovellanos se veía pletórico, lleno, hasta el gallinero. Además, en aquella ocasión nos visitaba un gran amigo, una excelente persona: Juanjo San Sebastián. El pobre Bus me miró:

-¿Habrá una lámpara en el teatro?

Preguntamos. No hubo manera. Desmonté la lámpara y salí a escape hasta la tienda de fotos del Centro Comercial San Agustín, al lado de la sede del “Torre”. A las ocho menos cinco estaba la tienda petada. Me colé o mejor dicho, me colaron.

-¡Por Dios! ¿Tendréis esta lámpara?

Cuando la amable dependienta salió del almacén con la bombilla de los demonios en la mano pensé o dije, no me acuerdo ¡coño, El Grial!. De nuevo, un carrerón hasta el teatro, a Juanjo y Bus se les alegraron los ojitos, y a las ocho y cinco arrancó el evento. ¡Qué mal se pasa! Peor que en un pasaje rebelde y traidor.

Ayer, poco antes de hacer cumbre, a diez minutos escasos del final se fue al garete la tecnología y el Jovellanos entero inició la retirada del Mount Sant Elias. Nos bajamos. Bueno, salvo la cordada de un conocido noticiero gijonés que, por lo que publica hoy en su diario de expedición, sí alcanzo la cumbre y realizó el descenso.

Como decía en la crónica de ayer, el público es maravilloso, arropó con sus aplausos cariñosos a la organización en esos momentos tan desagradables. No pasa nada. A ver si tienen suerte y pueden encajar en las jornadas que quedan los diez minutos que faltan. Entre montañeros, todos sabemos que no siempre se sube a la primera. A veces, incluso no se sube.

La película “Mount St. Elias”, de producción austriaca y dirigida por Gerald Salmina es muy buena. De momento, sin haberla visto completa, no me parece de recibo hacer la crónica, esperaré a ver el final. (Como todos)

Me dice Martín Morillón que ayer en el Picu lo pasaron extraordinariamente bien con Steve House. Cuando me lo relate os lo contaré.

Hoy, Edurne Pasabán.

Y a la organización de la Semana, un ánimo solidario, creo, que de todos.

.............Alfredo Íñiguez 2011

.............Captura: Miguel Rodriguez